En la mochila digital, dentro del apartado Ambito Científico-Tecnológico, en las unidaes didacticas y en la Biblioteca de recursos he trabajado estos dos recursos:
RECURSO 1.- LIBRO INTERACTIVO DE MATEMÁTICAS
- ADAPTACIONES NECESARIAS.- Creo que tal como aparece en la mochila digital se puede hacer uso de este recurso dirigido a alumnos de 1º de E.S.O.
-METODOLOGIA.- Yo presentaria este recurso como repaso de una unidad didàctica más amplia, ya que incluiria conceptos y ejercicios prácticos que en ella no aparecen.Tambien en las clases de Refuerzo de Matemáticas.
-AREA.- Evidentemente en el area de Competencia Matemática ,
- PROGRAMACIÓN.- Puede ser un recurso bastante útil para ayudar a los alumnos a lograr los objetivos de este area en los cursos de 1º y 2º E.S.O.
Las actividades ,serían parte de ellas las que figuran en estos apartados, y los recursos: el ordenador ,la mochila digital y tambien el cuaderno.
RECURSO 2.- MATEMATICAS EN LA VIDA COTIDIANA
- ADAPTACIONES NECESARIAS.- Se puede hacer uso de este recurso que es un video,tal y como aparece en la mochila digital, pues se trata de ver las matemáticas en el entorno nuestro, ya que casi todo en nuestra vida tiene que ver con las Matemáticas.
- METODOLOGÍA.-Si se lleva a cabo alguna de las experiencias que en él aparecen, se trataría de una metodológia participativa ,trabajando en grupo, el alumno es el protagonista, aunque el profesor facilita la información.
- ACTIVIDADES.- Las que más les llamen la atención como : encuestas , escalas, presupuestos, geométria etc.
- AREA .- Al igual que el recurso anterior se llevaría a cabo en el area de competencia Matemática.
- PROGRAMACIÓN.- Puede ir dirigido a alumnos de cualquier curso de E.S.O ,pues trata bloques numéricos , de cálculo , de geometria .La evaluación se haria basándose en el concepto de autoevaluación , valorando el trabajo de los compañeros dentro del grupo.
¿Es necesario la división: adaptaciones necesarias, metodología, actividades, área y programación?
ResponderEliminar