martes, 8 de febrero de 2011

RECURSOS DE LA MOCHILA DIGITAL

En la mochila digital, dentro del apartado Ambito Científico-Tecnológico, en las unidaes didacticas y en la Biblioteca de recursos he trabajado estos dos recursos:

RECURSO 1.- LIBRO INTERACTIVO DE MATEMÁTICAS

      - ADAPTACIONES NECESARIAS.- Creo que tal como aparece en la mochila digital se puede hacer uso de este recurso dirigido a alumnos de 1º de E.S.O.

      -METODOLOGIA.- Yo  presentaria este recurso como repaso de una unidad didàctica más amplia, ya que incluiria conceptos y ejercicios prácticos que en ella no aparecen.Tambien en las clases de Refuerzo de Matemáticas.

      -AREA.- Evidentemente en el area de Competencia Matemática ,

      - PROGRAMACIÓN.-   Puede ser un recurso bastante útil para ayudar a los alumnos a  lograr los objetivos de este area en los cursos de 1º y 2º E.S.O.
Las actividades ,serían  parte de ellas las que figuran en estos apartados, y los recursos: el ordenador ,la mochila digital y tambien el cuaderno.

RECURSO 2.- MATEMATICAS EN LA VIDA COTIDIANA

   - ADAPTACIONES NECESARIAS.- Se puede hacer uso de este recurso que es un video,tal y como aparece en la mochila digital, pues se trata de ver las matemáticas en el entorno nuestro, ya que casi todo en  nuestra vida tiene que ver con las Matemáticas.

   - METODOLOGÍA.-Si se lleva a cabo alguna de las experiencias que en él aparecen, se trataría  de una metodológia participativa ,trabajando en grupo, el alumno es el protagonista, aunque el profesor facilita la información.

   - ACTIVIDADES.- Las que más les llamen la atención como : encuestas , escalas, presupuestos, geométria  etc.

   - AREA .- Al igual que el recurso anterior se llevaría a cabo en el area de competencia Matemática.

   - PROGRAMACIÓN.- Puede ir dirigido a alumnos de cualquier curso de E.S.O ,pues trata bloques numéricos ,  de cálculo ,  de geometria .La evaluación se haria basándose en el concepto de autoevaluación , valorando el trabajo de los compañeros dentro del grupo.

1 comentario:

  1. ¿Es necesario la división: adaptaciones necesarias, metodología, actividades, área y programación?

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